Chicas con Ciencia@ULL - ULL y FULL en colaboración con la Dirección General de Juventud


Proyecto dirigido especialmente a fomentar las vocaciones científicas entre las chicas


El proyecto Chicas con Cienci@ULL es un programa educativo organizado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, sufragado por una subvención de concurrencia competitiva de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, Iniciativa de Empleo Juvenil-YEI. Cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

El objetivo del proyecto es mejorar el rendimiento escolar del alumnado participante e incrementar su interés por realizar estudios superiores. El programa esta destinado a todo el alumnado y especialmente dirigido a fomentar las vocaciones científicas entre las chicas de la isla de Tenerife destacando el papel de la mujer científica, pero también en los chicos, todas ellas posibles futuras científicas y tecnólogas.

El programa se compone de un conjunto de actividades para dar a conocer la actividad investiadora de la Universidad de La Laguna. Talleres científicos y un concurso de proyectos científicos, donde cada trabajo pasará por cada una de las fases del método científico.

Los centros educativos participantes en el programa educativo, en el curso 2020/2021, son los siguientes: IES Anaga, IES San Andrés, IES Marina Cebrián, IES La Laboral, y el IES Geneto de la Zona Metropolitana, el IES El Tanque de la Zona Norte y IES Las Galletas y el IES Ichasagua de la zona Sur de Tenerife, en el que participarán un total de 60 alumnas y alumnos.

Fuente: Fundación General de la Universidad de La Laguna


 

Volver