Concesión de Galardón y Premios 'Joven Canarias 2018'

Concesión Galardón y Premios 'Joven Canarias' 2018

ORDEN de 5 de octubre de 2018, por la que se otorgan el Galardón y los Premios "Joven Canarias 2018". (BOC nº201. Miércoles 17 de octubre de 2018)

Galardón 'Joven Canarias' 2018
Club de Atletismo "In Corpore Sano" en reconocimiento a la trayectoria de una Entidad que apostó por la disciplina deportiva del atletismo, como herramiento para la búsqueda de alternativas a la problemática de la juventud herreña necesitada de espacios de convivencia y encuentro intergeneracional y consolidado como Proyecto de intervención sociocomunitaria de notable y renombrada presencia a nivel insular, regional y nacional.

Premio Coletivo 'Joven Canarias' 2018
Punto J de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, en reconocimiento a la trayectoria de trabajo desarrollada con y desde la juventud por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía para promover y canalizar institucionalment las actividades sociales, culturales, juveniles, artísticas y deportivas del Municipio que confluyeron en la creción del Punto J de la Casa de la Juventud como centro neurálgico desde el que se ha dinamizado, planificado y ejecutado un Programa de amplio contenido transversal destinado a la juventud.

Accésit al Premio Coletivo 'Joven Canarias' 2018
Asociación "Cotillo Joven" en reconocimiento a la trayectoria de intervención participativa y por constituir un movimiento asociativo arraigado y comprometido que continúa siendo un referente dinamizador de recursos para los colectivos de la Isla de Fuerteventura.

Premio Individual 'Joven Canarias' 2018
D. Carlos J. Savoire Pérez en reconocimiento a la acreditada trayectoria de contrastada generosidad y compromiso en la detección precoz del VIH, en entornos no sanitarios, así como por su participación en tareas de asesoramiento y formación relacionados con la infección del VIH/SIDA.

Accésit Premio Individual 'Joven Canarias' 2018
Dª. Zuleima Almeida Santiago en reconocimiento a su actitud de compromiso personal para, desde el afrontamiento de su discapacidad, superar con un talante inclusivo e integrador, sus retos personales, familiares, educativos y profesionales.


Se otorgan conforme a las siguientes modalidades.

El Galardón “Joven Canarias 2018”

- se concederá a una entidad de Derecho Público o privada  para reconocer la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria, y consistirá en una figura realizada en bronce, con pedestal de cantería de Arucas que presentará un motivo relacionado con la juventud.

 El Premio colectivo y accésit al premio colectivo a:

- Las asociaciones juveniles inscritas y actualizadas en el Registro de Asociaciones de Canarias.
- Las organizaciones de iniciativa social legalmente constituidas.
- Los colectivos no asociados.

El Premio individual y accésit al premio individual a:

- Las personas físicas, que a título individual, se hayan destacado por haber realizado los servicios o actividades objeto de esta convocatoria.

Galardones y Premios concedidos en ediciones anteriores



Volver