Klaipeda: Capital Europea de la Juventud 2021


Es la primera ciudad de la región del Mar Nórdico y Báltico en ostentar este título.


[El título de 'Capital Europea de la Juventud' es asignado a una ciudad europea por un período de un año durante el cual esta ciudad tendrá la oportunidad de mostrar su sociedad, cultur, vida política y económica y desarrollo.]

Klaipeda es la tercera ciudad más grande de Lituania ubicada en la parte occidental del país y se extiende casi 20 kilómetros a lo largo de las orillas de la laguna de Curlandia y el mar Báltico. Klaipeda es la única puerta marítima de Lituania al mundo y la capital del oeste de Lituania. En 2021 es el lugar de encuentro para los jóvenes europeos.

Como Capital Europea de la Juventud Klaipeda busca alentar a los jóvenes a creer en sus esfuerzos, en su papel protagonista en las políticas de juventud y también a trabajar juntos por el bienestar de los jóvenes en todo el mundo.

Con el lema "ChooseKlaipeda", la ciudad quiere convertirse en una ciudad abierta capaz de crear oportunidades para que todos los jóvenes crezcan, vivan, trabajen, compartan, implementen ideas, intercambien e innoven.

¡ChooseKlaipeda te invita en 2021 a crear tu propia historia en la ciudad de las oportunidades! Os iremos informando.


Fuente: INJUVE


 

Volver