Nuevo programa Erasmus+ 2021-2027


Erasmus+ 2021-2027

Oportunidades para periodos de estudio en el extranjero, prácticas, programas de aprendizaje profesional e intercambios de personal en todos los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.


 

Abierto a escolares, estudiantes de educación superior y formación profesional, estudiantes adult@s, intercambios de jóvenes, trabajadores/as en el ámbito de la juventud y entrenadores/as deportiv@s.

Más de 28.000 millones de euros para apoyar la movilidad y el aprendizaje en toda la Unión Europea y fuera de ella.


Principales características del programa Erasmus+ 2021-2027: 

Erasmus+ inclusivo
Ofrecerá mejores oportunidades a las personas con menos oportunidades, incluidas las personas con orígenes culturales, sociales y económicos diversos, y a las personas que viven en zonas rurales y remotas. 

Erasmus+ digital
Apoyará el desarrollo de capacidades digitales, en consonancia con el Plan de Acción de Educación Digital. Ofrecerá formación e intercambios digitales de alta calidad a través de plataformas como eTwinning, School Education Gateway y el Portal Europeo de la Juventud, y fomentará los períodos de prácticas en el sector digital. 

Erasmus+ ecológico
Ofrecerá incentivos financieros a participantes que utilicen modos de transporte sostenibles. También invertirá en proyectos que promuevan la sensibilización sobre cuestiones medioambientales y facilitará los intercambios relacionados con la mitigación de la crisis climática.

Erasmus+ para jóvenes
A través de DiscoverEU ofrecerá a  jóvenes de 18 años la posibilidad de obtener un bono de tren para viajar por Europa, aprender de otras culturas y conocer a otros europeos. También apoyará oportunidades de intercambio y cooperación a través de nuevas actividades de participación para jóvenes, a fin de ayudar a aprender cómo participar en la vida democrática, sensibilizando sobre los valores europeos compartidos y los derechos fundamentales, además de reunir a la juventud y a responsables polític@s a nivel local, nacional y europeo.

Esfuerzo de resiliencia de Erasmus+
Contribuirá a acelerar nuevas prácticas que mejoren la calidad y la pertinencia de los sistemas de educación, formación y juventud en toda Europa, a nivel nacional, regional y local.


› Nota de prensa de la Agencia Nacional Española Programa Erasmus+


Volver