Subvenciones destinadas a la Promoción y Fomento de la calidad de vida de la juventud - Gobierno de Canarias

 

ORDEN DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS Y SE EFECTÚA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR LA REALIZACIÓN DE INTERVENCIONES DE INTERÉS PÚBLICO Y SOCIAL PARA LA PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA JUVENTUD EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL EJERCICIO 2019.

Objeto

Subvenciones destinadas a financiar en el año 2019, la realización de intervenciones de interés público y social para la promoción y fomento de la calidad de vida de la juventud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Finalidadades de la convocatoria de subvenciones

  • Apoyar el desarrollo de actividades de interés social que dinamicen la participación de las personas jóvenes en la sociedad canaria desde los principios de solidaridad, tolerancia, cultura de la paz y defensa de los derechos humanos.

  • Incidir en el aprendizaje personal y grupal, desarrollando acciones formativas encaminadas a facilitar la convivencia desde la diversidad, la igualdad de género, la participación democrática, la promoción de los derechos sociales de ciudadanía del colectivo de jóvenes o la solidaridad con los sectores juveniles mas desfavorecidos.

  • Promover acciones de ocio y tiempo libre encaminadas al fomento de hábitos participativos y saludables, el consumo responsable o la convivencia intercultural entre la juventud de su entorno así como las que promuevan la participación activa de las personas jóvenes en actividades artísticas y creativas, culturales y de sostenibilidad medioambiental.

Las intervenciones se adaptarán a los requisitos siguientes:

  • Tener acreditado interés público y social acorde con lo establecido en la base primera para la promoción y fomento de la calidad de vida de la juventud.
  • Desarrollar su contenido conforme al formulario 2 de las presentes Bases.
  • Que su ámbito territorial de ejecución sea la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Estar destinados a personas jóvenes de Canarias con edades comprendidas entre 14 y 30 años, de forma exclusiva, o que les incluya de forma significativa entre una pluralidad de destinatarios.
  • Período de realización máximo de nueve meses que comprende desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2019.


Entidades beneficiarias

  • Asociaciones Juveniles, Federaciones o Confederaciones de asociaciones Juveniles.

  • Entidades que en sus Estatutos acrediten la previsión expresa para:

    - Prestación de servicios a la juventud, en el ámbito específico de las actividades juveniles y no específicamente deportivas.

    - Gestión de contenidos específicamente juveniles mediante Sección Juvenil con autonomía funcional, organización y dirección propia.

  • Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias de menos de cincuenta mil habitantes.

Las entidades deben cumplir, con carácter genera, los siguientes requisitos:

- Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente Registro Administrativo en función del tipo de Entidad del que se trate. 

- Antigüedad mínima de constitución de un año a la fecha de presentación de la solicitud. 

- Ámbito territorial de actuación y sede o delegación permanente en la Comunidad Autónoma de Canarias. 

* No podrán obtener la condición de beneficiarias las Entidades que incurran en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Solicitudes y plazo de presentación

  • La instancia de solicitud se dirigirá a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y se presentará acompañada de toda la documentación complementaria exigida en la base Octava de la presente Orden de convocatoria y con arreglo a los modelos establecidos en dicha Orden.

  • Los citados modelos se podrán descargar en la sede electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en la siguiente dirección https://sede.gobcan.es/cpji/tramites  Asimismo se encuentran disponibles en esta página Web.

  • La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica a través de la sede elelectrónica de la Consjería de Presidencia, Justicia e igualdad,https://sede.gobcan.es/cpji/tramites, seleccionando el procedimiento correspondiente. El resto de la documentación que deban aportar a lo largo del procedimiento, se realizará a través del procedimiento habilitado al efecto en la sede electrónica https://sede.gobcan.es/cpji/, accediendo a la "Consulta de Expediente", "Ver detalle", "aportación de domuento".

  • El plazo de presentación de solicitud: del 28 de junio al 25 de julio de 2019  
    Formularios (El trámite de la subvención se realiza a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, desde dónde tienes acceso a la solicitud y a los anexos: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/5367

 *Nota: Si no puede visualizar correctamente estos archivos, debe guardarlos en su ordenador y podrá cumplimentarlos.

Observaciones

La solicitud de subvención de esta convocatoria será incompatible con la solicitud correspondiente a la convocatoria de subvenciones para el 2019 destinadas a financiar la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de proyectos de interés público y social destinados a la Juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Más Información

Orden y bases de la convocatoria (BOC Nº122 de 27 de junio de 2019)

Base de Datos Nacional de Subvenciones

 

 

Volver