Subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos para la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas inscritas en Garantía Juvenil 2018 - Gobierno de Canarias


Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria, por el trámite de urgencia, para la concesión para el año 2018 de subvenciones destinadas a financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil-YEI), la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Objeto
La contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La contratación está vinculada al desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes que presenten las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Finalidadades de la convocatoria de subvenciones

  • Fomentar la contratación laboral en prácticas de las personas jóvenes con titulación universitaria, formación profesional, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de tareas y funcionesacordes acordes a su perfil formativo y derivadas del desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes de Canarias.
  • Facilitar a las personas jóvenes desempleadas una experiencia laboral de calidad adecuada a su nivel de estudios que les dé la oportunidad de ejercer las competencias, conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica.


Entidades beneficiarias

  • Fundaciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Fundaciones de Canarias o en cualquier registro siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias.
  • Asociaciones sin ánimo de lucro y las federaciones de éstas, inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias o en otros registros siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias.
  • Entidades sin ánimo de lucro constituidas legalmente e inscritas en el registro específico que corresponda, siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias, quedando excluidos los partidos políticos y las organizaciones sindicales.

Personas jóvenes subceptibles de contratación por las Entidades beneficiarias

Las personas jóvenes desempleadas entre 18 y 30 años con titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos reconocidos como equivalentes; inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que resulten contratadas para el desarrollo de los proyectos presentados por las entidades beneficiarias de las subvenciones

Solicitudes y plazo de presentación

  • La instancia de solicitud se dirigirá a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y se presentará acompañada de toda la documentación complementaria exigida en las presentes bases y con arreglo a los modelos establecidos en la presente convocatoria.
  • Los citados modelos se podrán descargar en la sede electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en la siguiente dirección https://sede.gobcan.es/cpji/tramites . Asimismo se encuentran disponibles en esta página Web.
  • La presentación de solicitudes, así como el resto de la domuentación que deban aportar a lo largo del procedimiento, se realizará de forma electrónica a través del Registro Electrónico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en su sede electrónica, https://sede.gobcan.es/cpji/
  • El plazo de presentación de solicitud: del 4 al 24 de septiembre de 2018

Formularios (El tramite de solicitud se realiza a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, desde dónde tienes acceso a la solicitud y los anexos:https://sede.gobcan.es/sede/tramites/5332# )

- Solicitud (entrar en la SEDE electrónica de la Consejeria de Presidencia, Justicia e Igualdad) 
Plan de Financiación y Previsión de Ingresos y Gastos
Proyecto
*Nota: Si no puede visualizar correctamente estos archivos, debe guardarlos en su ordenador y podrá cumplimentarlos


Más información
En nuestro apartado de subvenciones

Volver