Ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje

cursos-garantia-juvenilEl Gobierno de España aprueba una ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje, prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. 

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años al mercado de trabajo. 


Con el fin de favorecer la empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo del colectivo de jóvenes con niveles formativos bajos, se crea la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje.  

Requisitos 

  • Ser persona beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No estar en posesión de alguno de los siguientes títulos en el momento de suscribir el contrato para la formación y el aprendizaje:

Título de Bachiller
Título de Técnico de grado medio
Título oficial de nivel superior al Bachiller
Títulos oficialmente reconocidos como equivalentes a las titulaciones anteriormente citadas
Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.

  • Comprometerse a iniciar y realizar una actividad formativa y comenzar una prestación de servicios mediante un contrato para la formación y el aprendizaje que tendrá una duración mínima de un año, para la obtención de un certificado de profesionalidad completo.

La empresa, o en su caso, el centro de formación, deberá indicar en la solicitud de autorización de la actividad formativa que el contrato se acoge a los beneficios previstos en la norma que regula esta ayuda.

La ayuda económica se percibirá durante la vigencia del contrato y tendrá una duración máxima de 18 meses. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, la ayuda podrá tener una duración máxima de 36 meses en función del plan formativo individualizado que se haya adaptado a las necesidades de la persona.

Podrá solicitarse si se realizan diferentes contratos para la formación y el aprendizaje, hasta un máximo de tres, siempre que el conjunto de las ayudas percibidas no superen la duración máxima indicada en el punto anterior.

*La gestión de estas ayudas se debe realizar en las oficinas del SEPE de cada provincia, por lo que las personas interesadas en solicitarlas deben dirigirse a las mismas.

+ Información

Ofinicas del SEPE de cada provincia

Servicio Público de Empleo Estatal
  

 

 

 

Volver