El objeto de las ayudas es evitar que el alumnado, de los municipios de Los Llanos, El Paso y Tazacorte, en la isla de La Palma, afectado por la erupción del volcán, abandone los estudios universitarios por dificultades económicas.

Dirigidas al alumnado de la Universidad de La Laguna, matriculado en el curso académico 2021-22 en titulaciones oficiales de grado y máster, con vecindad en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, damnificados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Requisitos (entre otros)
› Tener empadronamiento vigente en alguno de los siguientes municipios de la isla de La Palma: El Paso, Los Llanos, Tazacorte.
› Figurar incluido en la relación de personas damnificadas por la erupción del volcán, conforme a la acreditación que prevé la base 6.1, que la Universidad de La Laguna incorporará de oficio al procedimiento.
› No mantener con la Universidad de La Laguna ningún tipo de deuda cuyo plazo de pago voluntario haya vencido, en la fecha de apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Importe unitario y universal de la ayuda: 3.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes: del 19/10/21 al 15/12/21, o hasta que se agote el crédito.

+ información
Base de Datos Nacional de Subvenciones
BOC nº 214, 18/10/21-Extracto de resolución