Becas de formación práctica para titulados universitarios, en el ámbito de las producciones y mercados agrarios - Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Convocatoria de 10 becas de formación práctica, para titulados universitarios en Ingeniería Agronómica, Ingeniería Técnica Agrícola, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Matemáticas, Estadística, Informática, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo, Química, Biología, Bioquímica o Farmacia.

Dos becas en cada una de las siguientes áreas de conocimiento:

  •  Ordenación y fomento de la producción ganadera.
  •  Ordenación y fomento de la producción agrícola en los sectores de frutas y hortalizas, plantas vivas y vitivinicultura.
  •  Ordenación y fomento de la producción agrícola en los sectores de cultivos herbáceos e industriales y Aceite de Oliva.
  •  Medios de producción ganaderos.
  •  Medios de producción agrícolas y variedades vegetales.

Requisitos
Estar en posesión o en condiciones de obtener, el último día del plazo de presentación de solicitudes, el título universitario de graduado, diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior, o titulaciones equivalentes.
Haber finalizado los estudios en los cinco años anteriores al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Cuantía
1.150€ mesuales, a la que se le aplicarán los descuentos y retenciones legales vigentes en cada momento, incluidas las cotizaciones a la seguridad social que correspondan.

Duración
Del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020. En el caso de que la resolución de concesión sea posterior a esa fecha, dicha resolución indicará la fecha de comienzo de las becas. En todo caso, las becas finalizarán el 31 de agosto de 2020, y podrán ser prorrogadas por un máximo de dos años.

Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles contados a partir de ese día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE (publicado el 14/05/2019)

Más información
Bases de la convocatoria
Extracto de la orden (BOE nº 115, de 14 de mayo de 2019)
Base de Datos Nacional de Subvenciones 


Volver