Convocatoria de Subvenciones con cargo al Programa de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, CONCILIA, correspondiente al ejercicio 2019-2020

 

servicio canario de empleo

Objeto
Favorer la incorporación al mercado laboral de las personas demandantes de empleo desempleados que tienen a su cargo hijos menores de tres años.

Cuantía
La cuantía de la subvención será coincidente con el importe que, en concepto de gasto mensual, deba soportar la persona beneficiaria por tener a su hijo menor de tres años, en un centro de educación infantil, estableciéndose, no obstante, un límite máximo mensual que, para la presente Convocatoria, queda establecido en CIENTO SETENTA (170,00) EUROS.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarias de subvención, las personas que acrediten los siguientes requisitos: 

1º) Haber solicitado y obtenido previamente el Servicio de Empleo “Concilia”, a través de los medios y mecanismos establecidos en el resuelvo octavo, punto 2, de la presente. En el momento de la solicitud del servicio, el interesado deberá estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo en situación de desempleo. 

2º) Haber sido contratadas con carácter indefinido o temporal (en este segundo caso con una duración mínima de tres (3) meses), a jornada completa o a tiempo parcial, por un importe bruto mensual, en el caso de contrataciones a tiempo completo, inferior a tres (3) veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), incluida la parte correspondiente de las pagas extras anuales establecidas según el Convenio que corresponda. Este límite de ingresos máximos, se verá proporcionalmente disminuido en el caso de contrataciones a tiempo parcial. En cualquier caso, en el supuesto de contratación a tiempo parcial, la duración de la jornada laboral no podrá ser nunca inferior al 40% del total de la jornada ordinaria establecida. Al respecto de este requisito de contratación laboral previa, los contratos deberán haberse suscrito dentro de alguno de los periodos temporales que se determinen en la respectiva convocatoria abierta. 

3º) En el momento de ser contratado, el beneficiario deberá estar inscrito como demandante de empleo, en situación de desempleo, en cualquiera de las Oficinas de Empleo del SCE, con una inscripción de, al menos, un mes en los últimos tres meses. Consultar texto completo en las bases reguladoras.

Las personas interesadas en solicitar la subvención deben pedir previamente el SERVICIO DE EMPLEO CONCILIA. La solicitud del Servicio de Empleo CONCILIA con carácter previo a la contratación laboral, es un requisito necesario para tener acceso a la subvención CONCILIA.

Solicitud Servicio de Empleo Concilia

Este trámite se puede realizar a través de la Sede Electrónica del SCE: -Con certificado digital   -Sin certificado digital y también en las oficinas de empleo.

+ Información

 

 

 

Volver