Objeto

Facilitar el acceso al empleo de los demandantes de empleo, inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo, residentes en Canarias, que se ven obligados a trasladarse de su domicilio habitual, con el fin de acudir a una entrevista de trabajo, o aceptar una oferta de empleo, en una isla distinta a la de su residencia habitual. La finalidad de estas subvenciones es facilitar la movilidad geográfica, con el fin de potenciar y estimular la contratación estable de los trabajadores desempleados.

Beneficiarios

Los beneficiarios de las presentes subvenciones deberán cumplir los siguientes requisitos previos:

  • Ser demandante de empleo, inscrito como desempleado, en cualquiera de las oficinas de empleo del Servicio Canario de Empleo.
  • Haber residido durante los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de la entrevista laboral o del inicio del contrato, en la Comunidad Autónoma de Canarias, y más concretamente, en la isla desde la se va a producir el desplazamiento.
  • No haber mantenido, durante los 6 meses previos a la concesión de la subvención, una relación laboral con la empresa contratante.

Tipo de Subvenciones

  • Subvención destinada a sufragar los gastos ocasionados por el desplazamiento del demandante de empleo, desde la isla de su residencia habitual, hasta la isla donde se produzca la entrevista, o radique la oferta de trabajo.
  • Subvención destinada a sufragar los gastos ocasionados por el alquiler de vivienda en la isla donde se encuentre la oferta de trabajo.

+ Información

Portal del Servicio Canario de Empleo

Extracto publicado en el BOC de 25/9/2018

Bases de la convocatoria y convocatoria 2018/2019