Oposiciones para los Cuerpos de Agentes y Ejecutivos del Servicio de Vigilancia Aduanera - Ministerio de Hacienda

Convocado proceso selectivo para ingreso por el sistema de promoción interna y acceso libre en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. (BOE nº139 de 11/6/2019)
 - Plazas de promoción interna 10

 - Plas de acceso libre 335: (ver ANEXO II)

  • 160 para la Especialidad de Investigación.
  • 175 para la Especialidad Marítima

Titulación requerida: Bachillerato o equivalente.
Antes de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las listas de aprobados de la fase de oposición los aspirantes deberán, además, reunir los siguientes requisitos:
– Para el acceso a la especialidad de Investigación: Estar en posesión del permiso de conducir que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su exigencia, habilite para la conducción de vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.

– Para el acceso a la especialidad Marítima: estar en posesión del certificado de competencia marinera exigido por el artículo 56 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, o de los certificados, títulos o tarjetas profesionales que lo hayan sustituido o tengan un valor equivalente, que son:
1. Título profesional de Marinero de Puente.
2. Título profesional de Marinero de Máquinas.
3. Tarjeta profesional de Marinero Pescador.

Plazo de presentación de solictudes: 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado (11/6/2019)».

+ más información
BOE nº 139 de 11 de junio de 2019


Convocado proceso selectivo para ingreso por el sistema de promoción interna y acceso libre en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera. (BOE nº140 de 12/6/2019)


- Plazas de promoción interna (Anexo I) 72

- Plazas de acceso libre (Anexo II) 121: 

  • 47 para la Especialidad de Investigación.
  • 30 para la Especialidad de Navegación.
  • 30 para la Especialidad de Propulsión.
  • 14 para la Especialidad de Comunicaciones

Titulación requerida: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título correspondiente a la especialidad a la que se aspire:
− Especialidad de Investigación: Título Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Grado.
− Especialidad de Navegación: Título de Diplomado en Navegación Marítima o Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo o Grado en Náutica y Transporte Marítimo.
− Especialidad de Propulsión: Título de Diplomado en Máquinas Navales o Grado en Ingeniería Marina o Grado en Tecnologías Marinas.
− Especialidad de Comunicaciones Título de Diplomado o Ingeniero Técnico Industrial, Diplomado o Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Diplomado en Radioelectrónica Naval, o Grado en Ingeniería Técnica Industrial, en Ingeniería de Telecomunicaciones, o en Radioelectrónica Naval.

Plazo de presentación de solicitudes: 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado (12/6/2019)».

 + más información
BOE nº 140, de 12 de junio de 2019

Volver