V Certamen internacional «Educando contra la violencia»


Concurso de relato corto y audiovisual


√ Certamen literario

Dirigido a
> Escritoras y escritores que deseen participar, sin distinción de nacionalidad, con una obra original e inédita. Se establecen dos categorías: menores de 18 años y mayores de 18 años.

 Los trabajos serán presentados en lengua española, a doble espacio y con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Y siempre en formato digital (.doc o .docx). Su temática estará relacionada con la erradicación de la violencia sobre la mujer. Los relatos cortos no superarán las 550 palabras, título excluido.

Dotación 
Para la modalidad de mayores de 18 años, un primer premio de un cheque de 250 € y un accésit de una tableta. Para  menores de 18 años, un primer premio de una tableta y un accésit de un lote de libros.

√ Certamen audiovisual

Dirigido a
> Al alumnado matriculado en cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional sin distinción de edad, nacionalidad, sexo o rango educativo, que cursen estudios, en España, desde enseñanza primaria hasta educación de adultos o postgrados..

> La participación en el concurso se realizará por equipos entre dos y cuatro  personas participantes, matriculadas en alguno de los centros educativos, coordinados por un/a docente del centro, que podrá coordinar más de un equipo en su centro. No existe límite para el número de equipos que se pueden formar en cada centro.

 El vídeo creado por cada equipo deberá ser grabado en formato digital. Deberán tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto.

La base del video es la erradicación de la violencia de género, enfocado a la prevención y sensibilización de esta problemática. Debe ejemplificar la importancia de las relaciones sanas, pudiendo también mostrar el daño que produce la violencia a la sociedad en general. El vídeo debe de ir acompañado de un hashtag que defina el contenido del mismo. El hashtag que resulte premiado se utilizara en la próxima convocatoria como titular. 

Dotación
Para el centro, un cheque por valor de 250 €; para los componentes del grupo, una tableta o similar para cada uno; para el docente coordinador, un lote de libros.

Plazo de presentación: abierto hasta el 01/02/2021

El envío de las obras se realizará a través de correo electrónico a la siguiente dirección: educandocontralaviolencia@gmail.com. En el asunto se escribirá: Quinto Concurso de Relato Corto “Educando contra la violencia” 2020.


Bases



Volver