InterRail


Países que componen la oferta global: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía.


Consulta los precios InterRail 2018  

InterRail es una tarjeta de libre circulación en 2º clase (y 1ª clase en su modalidad adultos) y plazas sentadas por los ferrocarriles participantes en la oferta.

  • INTER RAIL – 28: Válida para jóvenes que no hayan cumplido 28 años el primer día de validez del billete)
  • INTER RAIL + 28: Válida para jóvenes mayores de 28 años.

Beneficiarios
Tener residencia en cualquiera de los países participantes. Quienes no tengan pasaporte o documento de identidad de uno de los países arriba citados, deberán demostrar documentalmente que llevan residiendo en uno de dichos países más de 6 meses.

Condiciones de adquisición 
Es necesario justificar mediante Pasaporte o DNI. La tarjeta podrá adquirirse con 90 días de antelación a la fecha de utilización y no es válida en el país de residencia de la persona interesada.

Reducciones
Únicamente los titulares del billete de Inter Rail global tendrán derecho a las siguientes reducciones:
35% en España desde la estación de partida a la frontera correspondiente y, para el regreso, desde la frontera a la estación de destino. Tanto el trayecto de ida como el de vuelta se realizarán dentro del periodo de validez del pase, debiendo de estar finalizado antes de las 00:00 h. del último día.

Utilización
Es personal e intransferible. Se presentará junto a un documento oficial de identidad. El titular inscribirá antes de reiniciar el viaje, sobre las hojas previstas al efecto, el trayecto que va a efectuar. Esto no es obligado y el no hacerlo no constituye infracción.El cambio de clase está autorizado, cobrando la diferencia de precio correspondiente entre los billetes a precio entero de 2ª y 1ª.El Inter Rail deberá presentarse a todo agente autorizado que lo solicite. Quien no pueda presentar una tarjeta válida o un documento de identidad, o presente una tarjeta con signos de fraude será considerado como una persona que viaja sin billete.

Trenes y suplementos
Se puede utilizar en todos los trenes excepto AVE y Talgos 200 vía AVE.
* Se pagarán los suplementos de tren establecidos y los suplementos de plazas acostadas (litera y cama).* Se pagarán las reservas en los trenes en que sea obligatoria.* En los Trenes Hotel internacionales RENFE se pagará solamente el Servicio de Cabina siempre que el tren llegue / salga a / de una zona adquirida por el viajero.* En España, cuando se acceda sin reserva a un tren con reserva obligatoria se cobrará lo así dispuesto en la normativa nacional.

Reembolso
Si se presenta la tarjeta antes del comienzo de la validez se reembolsará el precio abonado descontando un 15 % en concepto de gastos de anulación. * Si se presenta después del primer día de validez no procede reembolso.

Pérdida o robo
No procede ni reemplazo ni reembolso.

Idemnizaciones por retraso
Por causas imputables a la compañía ferroviaria cuando tenga lugar en tres o más trayectos durante la vigencia del pase y el retraso sea superior a 60 minutos cada uno.

Portal InterRail