Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Propuestas

21 de marzo, Día de la Eliminación de la Discriminación Racial



21 de marzo, Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Imagen de la noticia

En este día se recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana. La celebración del 21 de marzo nos recuerda que debemos seguir luchando por eliminar de nuestra soiedad la discriminación racial y la xenofobia, aún presentes a día de hoy.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) coordina e impulsa en España la campaña del Consejo de Europa “No Hate Speech”para prevenir y luchar contra la intolerancia y el discurso de odio en Internet entre los jóvenes. El Injuve promueve esta campaña desde su lanzamiento, en marzo de 2013, hace ahora cuatro años.

Junto al Injuve, colaboran como impulsores de la campaña el Consejo de la Juventud de España (CJE) y la ONG Movimiento contra la Intolerancia.

Los objetivos de esta iniciativa, que el INJUVE articula a través de la web http://www.nohate.es/ son, entre otros, concienciar y alertar sobre las expresiones de intolerancia y odio en Internet, aportar argumentos y discursos alternativos a este discurso de odio, apoyar y solidarizarse con las personas y los grupos que son víctimas de estas expresiones de odio y discriminación en la red, así como implicar a los jóvenes para que trabajen por la defensa de los derechos humanos en Internet. 

 

[ Volver ]