Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Propuestas

Implementación de programas de atención a jóvenes extutelados en el marco del programa operativo del fondo social europeo 2014-2020



Implementación de programas de atención a jóvenes extutelados en el marco del programa operativo del fondo social europeo 2014-2020

Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia. Condiciones de participación en la presentación de propuestas por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro para la implementación de programas de atención a jóvenes extutelados en el marco del programa operativo del fondo social europeo 2014-2020

Se abre un plazo de presentación de propuestas por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro para la suscripción de convenios de colaboración, con el fin de implementar el Programa de Atención a Jóvenes Extutelados en el ámbito la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo de presentación será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a aquel en el que la presente Resolución sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Plazo.
1. El plazo de presentación de propuestas comenzará a computar a partir del día siguiente al de la publicación de la correspondiente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
2. Si el último día de plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
3. La presentación de propuestas fuera de plazo dará lugar a su inadmisión, que se notificará al interesado en virtud de resolución expresa, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Participantes
1. Podrán participar las entidades privadas sin ánimo de lucro, que constituidas con arreglo a la legislación que les sea de aplicación, por razón de su naturaleza jurídica y debidamente inscritas en el correspondiente registro oficial, tengan por objeto conforme a sus estatutos o normas fundacionales, la atención integral de menores y/o jóvenes que hayan estado bajo medida de protección o riesgo de exclusión social.
2. Se presumirá el cumplimiento de este requisito respecto de las entidades que estén habilitadas como entidad colaboradora en materia de atención integral de menores, ante la Dirección General competente en la materia, conforme a lo dispuesto en el Decreto 130/1999, de 17 de junio, por el que se regula la habilitación de las entidades colaboradoras de atención integral a menores (BOC nº 87, de 7 de julio de 1999), así como las que en su caso figuren habilitadas por otras Comunidades Autónomas, en esta materia en virtud de lo establecido en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado.
3. En caso de estar en posesión de dicha acreditación o habilitación en cualquier momento previo a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán incorporar a la propuesta, copia simple de la resolución administrativa correspondiente, a los efectos de hacer valer la presunción a la que se refiere el apartado anterior.

Mas información en BOC nº140 de 21/07/2017


[ Volver ]