Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Agenda

Iníciate, Proyecto de iniciativas de mejora en los municipios por jóvenes - Cabildo de Tenerife

Iníciate, Proyecto de iniciativas de mejora en los municipios por jóvenes - Cabildo de Tenerife

Imagen del evento

Organiza

Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE). Cofinanciado por Cabildo de Tenerife,  Sistema de Garantía Juvenil y Fondo Social Europeo. Colaboran los ayuntamientos de La Orotava, Granadilla de Abona, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Objeto

El Proyecto Iníciate formará a 30 jóvenes para que puedan planificar, programar  y poner en marcha una iniciativa que revierta en una mejora de sus municipios.

Requisitos

  • Tener residencia habitual en uno de los cuatro municipios establecidos al efecto: Granadilla de Abona, La Orotava, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.
  • Tener la edad comprendida entre 14 y 30 años, ambos inclusive, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. 
Formación
 
Primero se desarrollará un programa de formación de carácter semipresencial  ( 40 horas lectivas, de ellas, 20 online y  20  asistencial mediante cuatro encuentros presenciales. El programa será desarrollado entre los meses de mayo y julio de 2017, y  la puesta en marcha de las iniciativas ganadoras se prevee que puedan desarrollarse entre julio y octubre de 2017

Programas
 
Se podrán en marcha 4 iniciativas de trabajo que serán elegidas y desarrolladas por los propios participantes, pudiendo versar sobre distintos temas entre los que se incluyen los siguientes:
  • Iniciativas científicas y tecnológicas
  • Iniciativas ambientales o verdes
  • Iniciativas deportivas
  • Iniciativas culturales y/o artísticas
  • Iniciativas sociales
Cada una de las cuatro iniciativas estará dotada con 4000 euros. 

Solicitudes

Plazo de inscripción: del miércoles 15 al viernes 31 de marzo de 2017.

[ Volver ]