Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Agenda

Oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía

Oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía

Imagen del evento

Plazas
Se convocan 130 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, de la Policía Nacional, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Requisitos
Entre los requisitos, los aspirantes deben:

  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado
Tasas
El importe de la tasa es de 22,42€. Quedan exentos del pago de las tasas, las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Formación
Quienes superen la fase de oposición se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento donde realizarán dos cursos académicos ordinarios de carácter selectivo. El primero, dirigido a la formación profesional en general. El segundo, dirigido a la formación específica en las diferentes áreas policiales.
Los aspirantes que superen esta fase con la totalidad e las asignaturas aprobadas pasarán a un periodo de formación práctica que tambien tendrá carácter selectivo. En este periodo se valorará laresponsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección de los aspirantes y serán puntuados.

Plazo
Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Convocatoria publicada en el BOE de 19/05/2017
 
 
 





[ Volver ]