Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Destacados

Concurso Euroscola 2017 'XXIII 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma'- Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. Inscripción abierta.



Concurso Euroscola 2017 'XXIII 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma'- Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. Inscripción abierta.

Imagen de la noticia

El objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales. Para ello el Concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.

Participantes: 

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo. 

Cómo participar:

La competición consistirá en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de un minuto y treinta segundos  (1´30¨) cuya temática se base en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (http://www.europarl.europa.eu/charter/pdf/text_es.pdf), texto jurídicamente vinculante en todos los países miembros de la Unión Europea,  expresión de los principios y valores de los pueblos y ciudadanos que la componen. 

Premios:

  • Euroscola premiará, a 19 equipos en función de las comunidades y ciudades autónomas, con la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europe en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sugragar parte de los gastos del viaje.
  • La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias periará al equipo ganador de nuestra Comunidad Autónoma con una visitas al Parlamento de Canarias

Inscripción abierta.

Toda la información en www.euro-scola.com  

[ Volver ]