Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Destacados

Euroscola 2018. Equipo ganador en Canarias, "Santa Ana for Euroscola" de 1º Bachillerato del IES Santa Ana de Candelaria



Euroscola 2018. Equipo ganador en Canarias, "Santa Ana for Euroscola" de 1º Bachillerato del IES Santa Ana de Candelaria

Imagen de la noticia

La edición 2018 del concurso Euroscola ha estado dedicada al patrimonio cultural, con el objeto de que los jovenes reflexionaran sobre el valor del patrimonio cultural europeo del pasado y de la transmisión de los valores culturales del arte, los oficios, los alimentos que consuminos, el cien, los libros etc. y que sirva como puente de intercambio y diálogo intercultural entre la ciudadanía Europea.

El trabajo ganador en Canarias , ha sido el vídeo "NUESTRO LEGADO" realizado por el alumnado de 1º bachillerato del IES Santa Ana de Candelaia, Tenerife.

"Nuestro Legado" relata como un abuelo intenta transmitir a su nieto un legado, que en forma de trompo, le muestra justo en el momento en que el niño juega con su teléfono móvil. Intentamos resaltar la idea de la importancia de transmitir los valores del pasado como forma de ayudar a conservar y proteger nuestro patrimonio. 

 El equipo "Santa Ana for Euroscola", entre otros premios, viajará a Estraburgo para participar en una jornada Euroscola y visitará el Parlamento de Canarias.

 

[ Volver ]