Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Noticias

Canarias participa en la final de CienciaShow 2018



Canarias participa en la final de CienciaShow 2018

14/05/18 11:19

Juan Fernando Quesada Ruíz, del IES Saulo Torón de Gáldar, quedó semifinalista absoluto de CienciaShow Canarias

Canarias potencia la cantera de jóvenes científicos con su participación en el concurso de monólogos de CienciaShow, un proyecto de educación científica a través de las artes escénicas para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en los estudiantes, que está promovido por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el grupo Big Van Ciencia.El semifinalista absoluto de CienciaShow18 en Canarias, Juan Fernando Quesada Ruíz del IES Saulo Torón de Gáldar, subió a escena con el monologo titulado "ColaCao del caos" donde explicó de forma original y divertida la teoría del caos. Su centro recibió un kit de experimentación valorado en 500 euros cedido por Danagen-Bioted.

La semifinal de esta iniciativa se celebró este viernes, 11 de mayo, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, donde compitieron los siete monologuistas preseleccionados de distintos centros de enseñanza secundaria: IES Valsequillo, IES Schamann, IES Mesa y López, IES Saulo Torón y IES Amurga.

CienciaShow es un prometedor certamen que atrae con humor y ciencia a jóvenes de Canarias a una escuela de divulgadores científicos, matemáticos e ingenieros que comuniquen la ciencia a la sociedad de una forma entretenida.

Junto a la ganadora del certamen en Canarias, se seleccionarán los mejores monólogos de cada ciudad participante en CienciaShow18, que competirán en la gran final a celebrar en Bilbao el  13 de septiembre de 2018. El monólogo de la final que más guste será invitado a participar en Naukas'18 y ganará un viaje para dos personas a algún centro de investigación español de referencia internacional, con todos los gastos pagados.

Más de 450 jóvenes escolares de siete centros y unos 13 profesores implicados han disfrutado del binomio formación y espectáculo con este proyecto de educación científica a través de las artes escénicas que fomenta las vocaciones científico-tecnológicas en jóvenes, con nuevas metodologías pedagógicas.

Una multitudinaria actuación de los monologuistas científicos de Big Van Ciencia fue el punto de partida motivacional para incitar a los jóvenes a inscribirse en el concurso, en el que Big Van Ciencia también ha dado una formación específica al profesorado para que pudieran tutelar la redacción e interpretación de los monólogos de sus alumnos.

Fuente: gobiernodecanarias.org

[ Volver ]