Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Noticias

Clavijo apuesta por generar condiciones que favorezcan la creación de empresas como una oportunidad para los jóvenes



Clavijo apuesta por generar condiciones que favorezcan la creación de empresas como una oportunidad para los jóvenes

21/04/17 8:14

El presidente del Gobierno entrega el premio al Joven Emprendedor que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reiteró este jueves su apuesta por generar las condiciones necesarias para favorecer la creación de empresas como una oportunidad para los jóvenes que residen en las Islas.

Clavijo, que participó en el acto de entrega de los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias, reconoció la aportación a la economía de las Islas de esas personas que se deciden a emprender pese a las dificultades que en muchas ocasiones se encuentran.

El presidente ofreció a los jóvenes empresarios su apoyo y el del Gobierno de Canarias, "que ha intensificado sus acciones en internacionalización, formación y ayudas a la creación de empresas".

"La mejor manera que tenemos las administraciones públicas de ayudar es no estorbar, alinearnos con la iniciativa privada para consolidar la cultura emprendedora, puesto que la actividad empresarial no puede sustentarse en subvenciones", explicó.

En este sentido, mencionó la eliminación de trabas burocráticas con normas de nueva redacción como la Ley del Suelo y la creación de la Mesa del Emprendimiento, que unirá los esfuerzos de todos para hacer realidad más proyectos emprendedores.

Fuente: gobiernodecanarias.org 

[ Volver ]