Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Noticias

El primer premio del HackForGood Canarias obtiene el tercer premio en la convocatoria nacional



El primer premio del HackForGood Canarias obtiene el tercer premio en la convocatoria nacional

16/03/17 11:39

El proyecto PicComunica, del HackForGood Canarias organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha obtenido el tercer premio del HackForGood Global, en donde se valora la creatividad y la innovación de la solución propuesta, el grado de acabado conseguido durante el hackathon, y el impacto social.

PicComunica mejora la comunicación entre las personas con autismo y sus cuidadores o familiares a través de una app y los pictogramas. Consta de dos módulos que permiten a las personas autista acceder a una agenda con las actividades diarias que tiene que hacer y dispone de un diccionario compuesto por Pictogramas que le permiten expresar sus necesidades. Así mismo, la app dispone de un apartado que permite subir fotos para hacer los pictogramas más personalizados facilitándoles reconocer las actividades con las fotos de su entorno.

La quinta edición de HackForGood, una iniciativa de las Cátedras Telefónica y universidades españolas, se celebró la pasada semana de forma simultánea en 22 universidades ubicadas en esas catorce ciudades, entre ellas la ULPGC, que organiza el evento en Canarias, a través del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, la Cátedra Telefónica de la ULPGC y AVATARA. Leer más...

Fuente: ulpgc.es 

[ Volver ]