Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Noticias

La ciencia canaria busca espacios de ocio para llegar a todos los públicos



La ciencia canaria busca espacios de ocio para llegar a todos los públicos

16/05/17 8:15

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), apuesta por vincular la ciencia y el ocio para reforzar sus programas divulgativos, de tal manera que cada vez haya un mayor encuentro de la sociedad canaria con la ciencia y la innovación, buscando espacios de ocio para fomentar y dar visibilidad a la cultura científica e innovadora en Canarias.

El director de la ACIISI inauguró en el bar anexo al Museo Elder el primer festival 'Pint of Sciencce' en Gran Canaria, que reúne a investigadores y todo tipo de públicos en los bares para hablar de ciencia, y que cuenta con la participación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias

Con estas premisas, el director de la ACIISI, Manuel Miranda, inauguró en la tarde de este lunes, 15 de mayo, el primer festival 'Pint of Science' en Gran Canaria, con el que dieron comienzo las actividades de divulgación científica previstas hasta el 17 de mayo en el bar Elder &Co, anexo al Museo Elder, acompañado de la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María Pino Quintana, y el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Moreno.

El evento de esta tarde gira en torno a "Cielos Turbulentos", que viene a explicar cómo el ser humano ha ideado nuevas formas para ver las estrellas desde la Tierra superando las dificultades de la atmósfera. Así los temas de hoy incluyen la charla ¡VIVAN LAS ESTRELLAS!, por Arabela de la Nuez Cruz, perteneciente a la Fundación Canaria Observatorio de Temisas; el taller 'LAS ESCALAS DEL UNIVERSO' por Víctor Ruíz Ruíz de Radio Skylab; la charla 'ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO' de Sergio Velasco Muñoz, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias. En Gran Canaria, todas las actividades se celebrarán en el bar anexo al Elder, con el patrocinio del propio Museo, la ULPGC y Economía a través de la ACIISI, además de la colaboración de la Asociación de Investigadores de Las Palmas INVEPA.

En Tenerife, los eventos cuentan con la colaboración de la ULL a través de Ciencia@ull de la Fundación General de la ULL, y tendrán lugar en el Espacio Cultural Aguere, en La Laguna, Café 7, también en La Laguna, y en Barbas Bar Salón, situado en Santa Cruz de Tenerife.

Hablar de ciencia

Pint of Science es uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España, que reúne a investigadores y a ciudadanos de a pie en los bares, en un ambiente distendido, amable y divertido, para hablar de ciencia. Los asistentes tienen la oportunidad de plantear dudas y preguntas a los científicos en lo que supone la esencia del festival, dirigido a público de todas las edades, tanto niños como adultos. Es la tercera edición y se celebra del 15 al 17 de mayo de forma simultánea en 10 países, con la participación de más de cien bares de 42 ciudades de la geografía española incluidas Gran Canaria y Tenerife. El programa de charlas se puede consultar completo en la web pintofscience.es

El festival Pint of Science está organizado por la Asociación de Divulgación Científica Pint of Science España. Esta iniciativa nació en Reino Unido, donde un grupo de científicos decidieron que la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas por lo menos a los bares, y en mayo de 2013, se celebró la primera edición de Pint of Science con un éxito abrumador. A partir de entonces, el festival ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un acontecimiento mundial sin precedentes.

Fuente: gobiernodecanarias.org 

[ Volver ]