Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Noticias

Los españoles son los europeos que más tardan en independizarse



Los españoles son los europeos que más tardan en independizarse

6/10/17 12:29

Salir del nido familiar no es siempre fácil para los jóvenes españoles, quienes son los que más tardan en independizarse de todo el viejo continente.

Según una encuesta realizada por Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, el 39% de los jóvenes en España aún vive con sus padres, una porcentaje superior al de otros países europeos como, por ejemplo, Francia o Portugal. Además, existe un 5% de jóvenes españoles que aunque se han independizado sólo han podido hacerlo gracias a que sus padres les han dejado una vivienda de su propiedad.

Sólo un 1% de los jóvenes europeos es propietario de una vivienda.

La encuesta, realizada entre más de 2.500 jóvenes europeos, concluyen que quienes más rápido se independizan de sus padres son los alemanes (84%). Les siguen los ingleses (82%) , los italianos (76%), los franceses (75%) y los portugueses (67%).
No obstante, que los jóvenes se independicen de sus padres no significa que vayan a vivir solos. Dada la situación actual del mercado inmobiliario en Europa, los jóvenes se plantean abandonar el hogar familiar compartiendo habitación o conviviendo en residencias durante sus años como estudiantes. Sin embargo, ambas situaciones se dan en menor medida en España, donde el 46% de los jóvenes convive con compañeros y el 6% vive en residencias, frente al 52% y el 11%, respectivamente, de media que se da en Europa.

Fuente: www.primerasnoticias.com 5/10/2017

[ Volver ]