Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Noticias

Los jóvenes gomeros que estudian en Tenerife podrán viajar gratis en guagua y tranvía



Los jóvenes gomeros que estudian en Tenerife podrán viajar gratis en guagua y tranvía

11/04/18 8:46

Para Carlos Alonso "es una buena noticia que se suma al mismo acuerdo suscrito recientemente con el Cabildo de El Hierro y responde a la gran acogida que está teniendo esta nueva tarjeta"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el de La Gomera, Casimiro Curbelo, han suscrito hoy martes el acuerdo para facilitar a los jóvenes gomeros que estudian en Tenerife el uso del Abono Joven de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Metropolitano de Tenerife (MTSA).

De esta forma, las personas menores de 30 años, residentes en La Gomera que se encuentran realizando estudios en la isla, tendrán derecho a acceder al uso ilimitado y sin coste alguno, durante un mes, de todas las líneas guaguas y tranvía.

Para ello, el Cabildo gomero abonará anticipadamente por periodos mensuales o por curso escolar la cuantía correspondiente a cada beneficiario (40 euros al mes, además de los cinco euros por la emisión de la tarjeta). Este coste equivale a 445 euros por alumno al año durante los once meses de cada periodo lectivo.

Fuente: diariodeavisos.com

[ Volver ]