Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Noticias

Radiografía de los universitarios españoles, en 9 gráficos



Radiografía de los universitarios españoles, en 9 gráficos

13/09/17 10:56

Cuatro de cada diez jóvenes españoles tienen un título universitario, un porcentaje en línea con lo que ocurre en otros países del entorno, pero, al licenciarse, estos jóvenes acceden a un mercado de trabajo muy distinto al de otros países europeos, en el que la sobrecualificación y el paro juvenil es una realidad a la que tienen que enfrentarse.

El incremento de universidades privadas los últimos años o la tendencia a elegir carreras técnicas, que coloca a España en los primeros puestos del ranking de la OCDE por porcentaje de alumnos que optan por este tipo de estudios, son otras de las características que definen al panorama universitario español moderno. 

Dos estudios presentados esta semana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) permiten acercarse a la realidad de los jóvenes que optan por realizar estudios superiores.

Analizamos en nueve gráfico alguna de las características de los universitarios españoles:

Leer noticia completa en EuropaPress.es  http://www.europapress.es/sociedad/noticia-radiografia-universitarios-espanoles-graficos-20170912191902.html

Fuente: europapress.es 12/9/2017

[ Volver ]