Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Noticias

Una veintena de jóvenes con medidas judiciales exponen en la sala de arte La Recova



Una veintena de jóvenes con medidas judiciales exponen en la sala de arte La Recova

7/02/18 15:57

La muestra Puentes pretende visibilizar y normalizar la presencia de los chicos y chicas con medidas judiciales en la sociedad desde una perspectiva cultural y artística.

Las obras de una veintena de jóvenes con medidas judiciales estarán expuestas en la Sala de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova hasta el 9 de febrero cedida para esta ocasión por el el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La muestra Puentes pretende visibilizar y normalizar la presencia de los chicos y chicas con medidas judiciales en la sociedad des una perspectiva cultural y artística.

El viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, acudió a visitar la exposición para poner en valor " una actividad que favorece la autoestima de los chicos y chicas, y que permite que sus familiares puedan acudir a verla y participar en los progresos de los menores".

"En los centros de medidas judiciales, los menores tienen la obligación de realizar actividades formativas, talleres, formación profesional, educación reglada, pero nos parece interesante que también se fomente actividades de ocio positivas que permitan evolucionar a otras formas de ver la vida".

El quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura José Carlos Acha, manifestó, en este sentido "el apoyo del área de cultura del Ayuntamiento a este tipo de actividades y la necesidad de que la cultura llegue a todos los ámbitos de la sociedad, y transmita valores como la creatividad, autoestima o el respeto de nuestro entorno".

Para la Fundación Ideo, organizadora de la exposición, este Puente no ha de ser necesariamente un elemento físico y tangible para sortear un obstáculo del terreno. Existen también puentes invisibles que nos ayudan a cruzar vacíos sociales, personales, vitales. Nuestra exposición habla de estos puentes intangibles; del recorrido de un grupo de jóvenes a través de una pasarela hacia el cambio y hacia la superación.

Nuestros artistas son jóvenes que, en algún momento de su vida o a lo largo de la misma, se han enfrentado a un abismo especialmente oscuro, pero han sido capaces de sortearlo tejiendo un puente de pinceles y lápices; de color y de luz.

Fuente: Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Gobierno de Canarias 7/2/2018

 
 
 

[ Volver ]