Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Menú principal > Noticias

¿Qué cursos online están más valorados por las empresas?



¿Qué cursos online están más valorados por las empresas?

9/01/18 12:08

Los cursos online mejoran tu empleabilidad y aportan más valor a tu educación universitaria

  • Los cursos online es la mejor manera de mejorar tus competencias profesionales, y hacer más atractivo tu CV.
  • Consulta los cursos que mejor se adaptan a los requisitos solicitados en tu sector profesional y en las actuales ofertas de trabajo.
  • Las empresas, cada vez tienen más en cuenta, las diversas aptitudes de los candidatos; más allá de su titulación y formación universitaria. 

La formación complementaria es de las cosas que más puede hacer destacar tu CV en un proceso de selección; y que puede aportar algo diferente al resto de candidatos.

Debes de valorar que, a la hora de presentarte a una oferta de trabajo o ascenso, el resto de candidatos tendrás una titulación y experiencia muy similar a la tuya. El punto diferenciador lo puede marcas las competencias y aptitudes que hayas ido adquiriendo durante este tiempo, y que refuercen tu perfil profesional.

Según las ofertas de trabajo actuales, para cubrir puestos en diferentes sectores y empresas, estos son algunos de los cursos y formaciones que más atraen a las empresas:

Idiomas para negocios

El dominio de los idiomas es una competencia básica y esencial para cualquier trabajo. Pero si además, sabes manejar un idioma desde un enfoque profesional, las empresas podrán confirmar que has dado un paso más en tu formación.

En internet y plataformas de educación colaborativa puedes encontrar cientos de cursos de idiomas con un enfoque técnico; teniendo en cuenta al sector al que te dedicas.

Gestión de proyectos

Puede parecer algo anecdótico, pero muchas empresas se encuentran con el problema de no encontrar profesionales que sean capaces de liderar equipos.

En algunas ocasiones, el cubrir vacantes de mandos intermedios, suele ser una tarea complicada por la falta de perfiles con aptitudes de este tipo.

Tareas como organizar planes de trabajo, coordinar equipos y delegar tareas; pueden resultar sencillas en la teoría, pero no tanto en la práctica diaria.

Igualmente, las dotes de negociación y las estrategias de ventas, también son muy valorados en las empresas.

Sea cual sea tu sector, y sobre todo, si quieres optar a un puesto de responsabilidad; realizar algún curso online enfocado a competencias de liderazgo. Leer más...

Fuente: universia.es

[ Volver ]