Ester, la tinerfeña que ha ganado el premio de la Agencia Espacial Europea

La granadillera, estudiante de 21 años, diseña, junto a cuatro alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, un vehículo capaz de volar de Europa a Australia en menos de dos horas.

Ester Velázquez Navarro, una granadillera de 21 años, acaba de recibir, junto a cuatro estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, un premio de la Agencia Espacial Europea en reconocimiento al diseño de un vehículo suborbital, es decir, un prototipo entre un avión y un cohete, capaz de superar los 100 kilómetros de altitud y alcanzar una gran velocidad.

Los cinco alumnos, que estudian cuarto curso del grado de Ingeniería Aeroespacial en Vehículos Aeroespaciales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, se impusieron en el Student Aerospace Challenge con un proyecto innovador en el que llevaban trabajando desde el pasado mes de diciembre y que permitiría que vuelos comerciales de pasajeros entre Europa y Australia se realizaran en un plazo de tiempo inferior a las dos horas. [LEER MÁS]

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com/


Volver