La Feria Insular de la Juventud busca marcar el rumbo de 1.200 estudiantes

El evento organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria se celebra en Infecar los días 17 y 18 de este mes

La tercera edición de la Feria Insular de la Juventud y los actos paralelos organizados por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria reunirán del 17 al 19 de noviembre en la Institución Ferial de Canarias, Infecar, a cerca de 1.200 jóvenes procedentes de una veintena de centros de toda la isla y quienes se formarán en habilidades para el futuro. El evento cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con stands informativos, charlas, talleres, espacios temáticos y de ocio, entre muchas otras actividades divulgativas, culturales y sociales.

Además de diversión saludable y espacios de uso cotidiano, los monitores dotarán a los chicos y chicas de herramientas que les permitan resolver aquellas situaciones que se encontrarán en el día a día. Desde nociones de diseño y costura, electricidad doméstica, cocina o fontanería básica, hasta trámites burocráticos como demanda de empleo, vivienda o solicitud de documentación. Será previa inscripción gratuita a través de la página web www.grancanariajoven.es.  

«Lo que queremos ofrecer a los jóvenes es un espacio que sea tanto informativo como formativo y con actividades de ocio saludable», explicó Olaia Morán, consejera insular de Educación y Juventud, en la rueda de prensa de presentación de estos eventos. Morán también detalló que los asistentes podrán encontrar «desde stands informativos de ayuntamientos, asociaciones y universidades, hasta talleres de competencias y habilidades que les serán muy útiles para afrontar el día a día». Asimismo, la consejera destacó que «es muy importante que las administraciones acerquemos este tipo de información a los jóvenes y que sepan las opciones que tienen para acceder al mercado laboral así como el tejido juvenil existente en la isla y en el que pueden participar».

Por su parte, Carla Campoamor, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, explicó que «para nuestro municipio es un honor acoger estos actos dirigidos a los jóvenes de toda la isla y donde van a poder disfrutar, que se lo merecen, después de haber pasado un año muy complicado» a causa de la pandemia. En este sentido, Campoamor subrayó que «los jóvenes han sido quizá el sector de población que peor lo ha pasado, porque han visto sus vidas cambiar de una manera muy rápida, y hay que darles espacios donde puedan divertirse de manera saludable y segura y estos eventos pueden servir».

Fuente: https://www.canarias7.es