Centro Atlántico de la Juventud

Centro Atlántico de la Juventud

 

 CATJ

El Centro Atlántico de la Juventud es un espacio polivalente al servicio de la juventud. Se proyecta como un lugar de reunión, debate e intercambio de experiencias con el fin de generar nuevas ideas entre y para el colectivo juvenil, que tengan incidencia en el conjunto de la sociedad.

Este Centro está orientado a la realización de actividades, siempre contando “CON” la juventud, tanto de ámbito autonómico, como nacional e internacional. Nace con la vocación de convertirse en un espacio de referencia para las personas jóvenes y profesionales que trabajan en este ámbito para canalizar nuevas ideas y proyectos.

El Centro Atlántico de la Juventud pretende formar, generar debate, fomentar nuevas ideas, crear oportunidades, y establecer sinergias, contando con la participación activa de la juventud, de las entidades juveniles y de las personas profesionales que trabajan con jóvenes, de manera presencial o utilizando el potencial que brindan las TICs.

Desde este espacio se potenciará el concepto de Ciudadanía Global y los valores que lleva consigo, actuando como plataforma de experimentación y consolidación de una ciudadanía democrática que promueva la convivencia pacífica. Para ello se impulsará la formación en valores éticos y cívicos, el respeto a la pluralidad y el estímulo de unos mecanismos representativos y participativos de calidad. Asimismo se fomentará el equilibrio y la armonía entre identidad y diversidad, y el derecho de todas las personas a sentirse reconocidas desde su propia identidad cultural.

InstalacionesDesplegar
LocalizaciónDesplegar