Programas

Consejo de la Juventud de Canarias

 

 

logoCJC_x1x

Es un órgano colegiado de participación juvenil, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

Se crea al amparo de la Ley 7/2007, de 13 de abril, Canaria de Juventud y su Reglamento de Organización y Funcionamiento fue aprobado mediante el Decreto 61/2015, de 23 de Abril.

El Consejo de la Juventud de Canarias se crea para canalizar las iniciativas y propuestas de los y las jóvenes en un espacio independiente, y para velar por los mecanismos que garanticen su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural de Canarias. Tiene carácter asesor, consultivo y con capacidad de propuesta, iniciativa y evaluación de las políticas que se dirigen a la juventud.  

 

Funciones del Consejo de la Juventud de CanariasDesplegar
Constitución del Consejo de la Juventud de Canarias

Resolución (BOC núm. 96, de 21 de mayo de 2015), se convoca a las entidades juveniles interesadas para solicitar el reconocimiento de su derecho a designar representantes en el Consejo de la Juventud de Canarias.

Procedimiento excepcional para la integración en el Consejo de la Juventud de Canarias, de nuevos miembros en el Pleno, (BOC nº 235, de 7 de diciembre de 2017)

Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de la Juventud de CanariasDesplegar
ContactoDesplegar