Consejo de la Juventud de Canarias

 

 

logoCJC_x1x

El Consejo de la Juventud de Canarias se configura como una corporación pública de base privada, dotada de personalidad jurídica, que tiene por finalidad servir de cauce de encuentro, diálogo, participación y asesoramiento en las políticas públicas en materia de juventud, y que desempeñará las funciones que reglamentariamente se determinen para el cumplimiento de estos fines.

El Consejo de la Juventud de Canarias aprobará su reglamento de régimen interior, que deberá ser autorizado por el consejero o consejera competente en materia de juventud, siempre que se ajuste a las normas que reglamentariamente se aprueben, en cuanto a su organización y funcionamiento.

«Hasta que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de esta ley, se constituya como corporación pública de base privada el Consejo de la Juventud de Canarias continuará desempeñando sus funciones como órgano colegiado de participación, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud de acuerdo con sus normas de creación, organización y funcionamiento.
Durante este periodo, los miembros del órgano colegiado Consejo de la Juventud de Canarias permanecerán en su cargo en funciones»

*La Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la C.A.C. para 2019 (L7/2018), modifica la redacción del artículo 15 de la Ley Canaria de Juventud respecto a la naturaleza jurídica del Consejo de la Juventud de Canarias, deroga el artículo 16-ter de la Ley L9/2014, de 6 de noviembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias que cambiaba la naturaleza jurídica contemplada en la redacción original de la Ley Canaria de Juventud.  

 https://cjcanarias.es/   

 

Funciones del Consejo de la Juventud de CanariasDesplegar
Constitución del Consejo de la Juventud de Canarias

Decreto 61/2015, de 23 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Juventud de Canarias (BOC nº 82, de 30 de abril de 2015) 

- Resolución por la que se convoca a las entidades juveniles interesadas para solicitar el reconocimiento de su derecho a designar representantes en el Consejo de la Juventud de Canarias (BOC nº. 96, de 21 de mayo de 2015).

Decreto 208/2017, de 25 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de la Juventud de Canarias (BOC nº 191, de 3 de octubre de 2017)

Resolución por la que se convoca el procedimiento excepcional para la integración en el Consejo de la Juventud de Canarias, de nuevos miembros en el Pleno, (BOC nº 235, de 7 de diciembre de 2017)

- Nombramiento de los nuevos miembros del Pleno del Consejo de la Juventud de Canarias y de sus representantes. Resolución de 21 de mayo de 2018 (BOC nº 105, de viernes 1 de Junio de 2018)

- Nombramiento de las personas que componen la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Canarias, así como sus Órganos Unipersonales.  Resolución de 24 de octubre de 2018 (BOC nº 219, de martes 13 de noviembre de 2018


Instagram Galería de fotos  

Representantes y contactosDesplegar