Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Programas > Consejo de la Juventud de Canarias

Consejo de la Juventud de Canarias



Es un órgano colegiado de participación juvenil, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

Se crea al amparo de la Ley 7/2007, de 13 de abril, Canaria de Juventud y su Reglamento de Organización y Funcionamiento fue aprobado mediante el Decreto 61/2015, de 23 de Abril.

El Consejo de la Juventud de Canarias se crea para canalizar las iniciativas y propuestas de los y las jóvenes en un espacio independiente, y para velar por los mecanismos que garanticen su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural de Canarias. Tiene carácter asesor, consultivo y con capacidad de propuesta, iniciativa y evaluación de las políticas que se dirigen a la juventud.

Funciones

Entre las funciones del Consejo de la Juventud de la Juventud de Canarias están:

  • Representar a la juventud de Canarias en el Consejo de Políticas de Juventud, y en las instituciones y foros estatales, comunitarios e internacionales.
  • Desarrollar cuantas actividades tenga por conveniente para fortalecer el desarrollo político, económico, social y cultural de la juventud, así como promover el asociacionismo entre la juventud de Canarias.
  • Asesorar a las Administraciones Públicas de Canarias en la propuesta y desarrollo de las políticas en materia de juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Realizar y canalizar propuestas de uso y destino para un porcentaje de los presupuestos de gastos destinados a las políticas de juventud con cargo a la Dirección General de Juventud.

Constitución del Consejo de la Juventud de Canarias

Convocatoria del procedimiento de participación para la constitución del Consejo de la Juventud de Canarias 

El 22 de mayo de 2015, mediante Resolución se convoca a las entidades para solicitar el reconocimiento de su derecho a designar representantes en el Consejo de la Juventud de Canarias.

  • Constitución del Pleno del Consejo de la Juventud de Canarias

    El día 2 de octubre se desarrolla el acto de toma de posesión de los miembros de pleno derecho del Consejo y la celebración de la sesión constitutiva del Pleno del Consejo de la Juventud de Canarias.  
    Entidades miembros del Pleno del Consejo de la Juventud de Canarias
    Instagram Galería de fotos
  • Comisión Gestora

    Es un órgano de carácter temporal. Su función principal es la elaboración del Reglamento de Funcionamiento Interno para, en un plazo no superior a tres meses desde su elección, convocar al Pleno para aprobar la propuesta de Reglamento elaborada que, en última instancia, debe ser aprobado por el Gobierno de Canarias y publicado en el Boletín Oficial de Canarias (B.O.C.) 
    Miembros de la Comisión Gestora   
  • Comisión Permanente

    Una vez publicado el Reglamento en el B.O.C, la Comisión Gestora procederá a la convocatoria del Pleno del Consejo para la elección de la Comisión Permanente. La Comisión Permanente, integrada por la Presidencia, dos Vicepresidencias, ocho vocalías y la Secretaría, quedará constituida una vez tomen posesión de sus cargos, disolviéndose automáticamente la Comisión Gestora.

Consejo de la Juventud de Canarias

Folleto editado por el Consejo de la Juventud de Canarias 
Resultado de imagen de icono email pequeño info@cjcanarias.es  
Twitter @CJCanarias 
Facebook https://www.facebook.com/consejodelajuventuddecanarias