Cuerpo Europeo de Solidaridad

Cuerpo Europeo de Solidaridad

 

logo cuerpo europeo solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Esta nueva iniciativa supone modifición en las acciones de Erasmus+, concretamente,los proyectos de voluntariado pasan a financiarse a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES).

Las organizaciones de los Estados miembros de la UE  deberán presentar sus solicitudes en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Tendrán que estar en posesión del Sello de Calidad correspondiente en función de la acción a la que presenten el proyecto (ocupacional o voluntariado). Las organizaciones que ya estén acreditadas para el Servicio Voluntario Europeo (SVE) de Erasmus+ podrán presentar proyectos al CES, en el ámbito del voluntariado, sin necesidad de obtener el nuevo Sello de Calidad.

 Reglamento Cuerpo Europeo de Solidaridad

ACCIONES 

Las acciones que abarca el Cuerpo Europeo de Solidaridad son las siguientes: 
- Voluntariado (Asociaciones de voluntariado, Proyectos de voluntariado y Equipos de voluntariado en áreas de alta prioridad) 
- Proyectos solidarios 
- Prácticas profesionales y empleo 

 *los jóvenes que deseen participar en un proyecto de voluntariado deberán registrarse en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

CONVOCATORIA DE PROYECTOS

Resolución de 20 de diciembre de 2018, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan mediante tramitación anticipada las subvenciones en el marco del programa "Cuerpo Europeo de Solidaridad" para el año 2019.

Extracto de la Resolución de 20 de diciembre de 2018, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan mediante tramitación anticipada las subvenciones en el marco del Programa "Cuerpo Europeo de Solidaridad" para el años 2019 (BOE Nº311, 26/12/2019)


La Comisión Europea abre la primera de las convocatorias de presentación de proyectos, abierta a todos los jóvenes de dentro y fuerta de Europa.  

Más información sobre la convocatoria en http://europa.eu/rapid/press-release_IP-18-4839_es.htm 
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

+ Información del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Infografía Cuerpo Europeo de Solidaridad

https://europa.eu/youth/SoLidarity_es 

https://ec.europa.eu/youth/solidarity-corps