Galardón y Premios Joven Canarias

Galardón y Premios Joven Canarias

logo galardon red 

 
El Gobierno de Canarias establece estos premios, en el año 2000, con la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas, por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.
 
 

NormativaDesplegar
Convocatoria 2021 (Plazo de presentación cerrado)

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, convoca el Galardón y los Premios "Joven Canarias 2021", para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.


Beneficiario/as 
Asociaciones juveniles inscritas y actualizadas en el Registro de Asociaciones de Canarias, organizaciones de iniciativa social legalmente constituidas, colectivos no asociados y personas físicas.
 


Galardón “Joven Canarias 2021”

- Se concederá a una entidad de Derecho Público o privada y consistirá en una figura realizada en bronce, con pedestal de cantería de Arucas que presentará un motivo relacionado con la juventud. 

Los Premios “Joven Canarias 2021” se otorgarán conforme a las siguientes modalidades

Premio colectivo y accésit al premio colectivo a: 

- Las asociaciones juveniles inscritas y actualizadas en el Registro de Asociaciones de Canarias y que cumplan con sus obligaciones documentales con el referido Registro. 

- Las organizaciones de iniciativa social legalmente constituidas y que cumplan con sus obligaciones documentales con el referido Registro. 

- Los colectivos no asociados. 

Se reconocerá  la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, o deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria

Premio individual y accésit al premio individual a:

- Las personas físicas, que a título individual, se hayan destacado por haber realizado los servicios o actividades objeto de esta convocatoria.


¿Quién puede presentar candidaturas?

- La Directora General de Juventud.

- Las asociaciones juveniles inscritas y actualizadas en el Registro de Asociaciones de Canarias.

- Las Entidades de Derecho Público de la Comunidad Autónomade Canarias relacionadas con el ámbito de juventud.

- Las Universidades canarias.

- Las entidades privadas que desarrollen su actuación en el marco social de la juventud.

- Los medios de comunicación dela Comunidad Autónomade Canarias.


Presentación de candidaturas

Cada entidad solo podrá presentar una candidatura para el Galardón y una candidatura para los Premios. 

Las propuestas, que se ajustarán al modelo: “Propuesta de candidatos/as al Galardón y a los Premios Joven Canarias 2021”, se acompañarán de un dossier explicativo y justificativo de la candidatura propuesta. 

La presentación de propuestas se realizará de forma electrónica, pudiendo realizarse a través del Registro Electrónico de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, o en cualquiera de los registros electrónicos contemplados en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.2.a) de la citada Ley.

El plazo para la presentación de las candidaturas se establece entre el 14/4/2021 y el 11/5/2021.  

 ›››› Bases de la convocatoria

 ›››› acceso al trámite

 + información

› Procedimientos y servicios. Gobierno de Canarias 

› BOC Nº 75. Martes 13 de abril de 2021  


Otorgados el Galardón y los Premios "Joven Canarias 2020"Desplegar
Galardones y premios concedidos en ediciones anterioresDesplegar