Galardón y Premios Joven Canarias

Galardón y Premios Joven Canarias

logo galardon red 

 
El Gobierno de Canarias establece estos premios, en el año 2000, con la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas, por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.
 
 

NormativaDesplegar
Convocatoria 2021 (Plazo de presentación cerrado)Desplegar
Otorgados el Galardón y los Premios "Joven Canarias 2021"

› ¡Felicidades a todas las personas y entidades que han recibido este reconocimiento por su buena labor en favor de la juventud canaria! [leer noticia]

 

 

           
 

 

   

 

› Resumen del acto de entrega el pasado viernes 17 de septiembre en el Hierro

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDEN de 10 de agosto de 2021, por la que se otorgan el Galardón y los Premios "Joven Canarias 2021"

› Orden publicada en el BOC nº174 de 25 de agosto de 2021 

El jurado del Galardón y Premios 'Joven Canarias’ 2021 compuesto por: Irene Cabrera González,  Alberto Sarabia Hierro,  María Tomé Nuez, Eliana Parrilla Morín, Laura Ramírez Ramírez, Javier Fernández García y Tomás Jesús Galván Montañez; Luisa Guimerá Ravina en calidad de secretaria y Manuel Ortego Sánchez ambos del programa Galardón y Premios “Joven Canarias”, han otorgado el Galardón y Premios 'Joven Canarias' 2021 a: 

√ Galardón ‘Joven Canarias’ 2021 - Fundación ADSIS por su larga trayectoria en la intervención en distintos ámbitos del archipiélago donde es necesario actuar sobre la exclusión social. En concreto, se incide en su proyecto de alfabetización MERAKI en el que, a través del voluntariado, se favorece la integración de jóvenes migrantes a través de herramientas de aprendizaje del idioma y la cultura.

     


√ Premio Colectivo - Pequeño Valiente
 como reconocimiento a sus casi 15 años de labor con las familias de menores con cáncer en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. El jurado pone a su vez en valor la expansión del proyecto de ayuda a las familias y a los menores en otras islas como Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. 

        

√  Accésit en el Premio Colectivo - Fundación Canaria Yrichen, se subraya el valor de este colectivo que durante las tres últimas décadas ha actuado en el foco de muchos problemas sociales en la isla de Gran Canaria, ampliando con los años su ámbito de acción en distintos campos de la exclusión social. 

      


√ Premio Individual - Pedro Darío Hernández Díaz, joven palmero de 16 años residente en el barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma, donde ha abanderado un proyecto de cuidado del medio ambiente ratificado en el IES Alonso Pérez Díaz. El jurado destaca que pese a su juventud es un referente social a través de sus acciones que han quedado manifiestas y reflejadas a través de su comportamiento a nivel personal, familiar, de amistades, estudiantil y municipal, en beneficio de su entorno, fomentando la participación social y mostrando cómo con pequeños gestos diarios se puede hacer un uso responsable del agua, del consumo de luz, cómo minimizar el uso de plásticos, etc, aportando así herramientas para reducir los gases contaminantes que se producen con cada bolsa de basura que originamos en nuestras casas o con cada residuo que queda después de tomar el desayuno o merienda en el instituto.

   

 

√ Accésit en el Premio Individual - Vahitiare Santana Chacón, natural del municipio majorero de La Oliva. Santana tiene una larga trayectoria vinculada a los movimientos sociales juveniles, datando sus primeros pasos en 2005. En la actualidad mantiene su compromiso y su trabajo social en el ámbito de la juventud.

   

 

♦ Mención de reconocimiento
Tanto la Dirección General de Juventud como el jurado subrayaron en su escrito una mención de reconocimiento, fuera del palmarés de la presente convocatoria, a la propuesta que presentó la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que propuso reconocer a toda la juventud de Canarias por su ejemplarizante comportamiento durante el estado de Alarma. 

 

 

Galardones y premios concedidos en ediciones anterioresDesplegar