Información Juvenil

Información Juvenil

La información juvenil tiene como objeto poner a disposición de la juventud los elementos necesarios para una mejor toma de decisiones en el ejercicio de su libertad y autonomía, posibilitando su integración en la sociedad. Por tanto, es un objetivo prioritario garantizar la difusión de recursos e información, objetiva y actualizada, sobre temas que puedan ser de su interés y que les pueda servir de cauce para una participación activa en la sociedad. 

Así mismo, se debe promover la coordinación de las actuaciones que se desarrollen en materia de Información Juvenil, con el fin de garantizar el acceso a la información en condiciones equitativas, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre las personas jóvenes.

Red Canaria (RCIJ)

La Dirección General de Juventud, a través del Programa de Información Juvenil, desarrolla una serie de actuaciones destinadas a la población joven, con el fin de dar cumplimiento a las competencias que se le asignan en materia de información, documentación, asesoramiento y orientación juvenil que le otorga el “Decreto 92/1992, de 5 de junio”, por el que se regula la creación de la Red Canaria de Información Juvenil”, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Red Nacional de SIJDesplegar
En EuropaDesplegar