Subvenciones

Subvenciones

 

 

Subvenciones 2021 destinadas a financiar la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas (iniciativa de empleo - YEI)

 

 

 

 

 

 

 

Subvenciones para contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a la juventud de Canarias. 



Objeto

Subvenciones 2021 destinadas a financiar la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta contratación laboral está vinculada al desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes, que presenten las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Finalidadades de la convocatoria de subvenciones

› Fomentar la contratación laboral en prácticas de las personas jóvenes con titulación universitaria, formación profesional, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de tareas y funcionesacordes acordes a su perfil formativo y derivadas del desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes de Canarias.

› Facilitar a las personas jóvenes desempleadas una experiencia laboral de calidad adecuada a su nivel de estudios que les dé la oportunidad de ejercer las competencias, conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica.

Entidades beneficiarias

› Fundaciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Fundaciones de Canarias o en cualquier registro siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias.

› Asociaciones/Entidades sin ánimo de lucro y las federaciones de estas, inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias o en otros registros siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias.

› Entidades sin ánimo de lucro constituidas legalmente e inscritas en el registro específico que corresponda, siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias, quedando excluidos los partidos políticos y las organizaciones sindicales.

Personas jóvenes susceptibles de contratación por parte de las Entidades que resulten beneficiarias.

› Estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo en el momento de la contratación.

› Estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil 

› Tener entre 18 y 30 años en el momento de suscribir el contrato en prácticas.

› Residir en Canarias. 

› Estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o de títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

*Solo podrán ser objeto de subvención los contratos en prácticas que las Entidades beneficiarias formalicen previa solicitud de  oferta de empleo presentada en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. 

Solicitudes y plazo de presentación

› La instancia de solicitud se dirigirá a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y se presentará acompañada de toda la documentación complementaria exigida en las presentes bases y con arreglo a los modelos establecidos en la presente convocatoria.

› Los citados modelos se podrán cumplimentar en la sede electrónica del Gobierno de Canarias 
  https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/5332 
 

›  La presentación de las solicitud se realizará de forma electrónica a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias https://sede.gobcan.es/sede/, seleccionando el procedimiento correspondiente. El resto de la documentación que deba aportar la persona interesada a lo largo del procedimiento, se realizará a través del procedimiento habilitado al efecto en la sede electrónica https://sede.gobcan.es/dsidj/, accediendo a la “Consulta de Expediente”, “Ver detalle”, “Aportación de documentos”.  

› El plazo de presentación de solicitud se establece desde el 9/7/2021 00:00 h., hasta el 28/7/2021 23:59 h.

Formularios  https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/5332 


Bases de la convocatoria publicadas en el BOC de 8 de julio de 2021

 ORDEN de 29 de junio de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión en el año 2021 de subvenciones destinadas a financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil-YEI), la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias.

› EXTRACTO de la Orden de 29 de junio de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión en el año 2021 de subvenciones destinadas a financiar, en el marco de Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil-YEI), la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias. 

› Preguntas frecuentes

Enlaces de interés

› Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

› Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social) 


  • › Proyectos subvencionados Desplegar
Ayudas 2021 a la promoción y fomento de la participación juvenil en Canarias - Fundación Canaria de Juventud IdeoDesplegar
Campos de Voluntariado Juvenil Desplegar
Subvenciones destinadas a programas de interés general para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Gobierno de CanariasDesplegar
Subvenciones 2019 destinadas a la Promoción y Fomento de la calidad de vida de la juventud (concesión provisional) Desplegar
Integración SocialDesplegar
Prevención, Tratamiento y Recuperación de Jóvenes con Trastornos de la Conducta AlimentariaDesplegar