Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Temas > Educación > De interés

De interés



Webs Institucionales en materia de educación

Documentos de interés en materia de educación

BICA. Biblioteca Virtual de Canarias

Más de dos millones de documentos y trescientos mil usuarios; un único catálogo y un único carné de lector que se puede solicitar en cualquiera de las bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas de Canarias y que además permitirá hacer renovaciones y reservas de títulos on line

BICA aglutina  todas las Bibliotecas de Canarias. La Red BICA la componen 213 bibliotecas públicas, (municipales, insulares y públicas del Estado), 38 bibliotecas administrativas, dependientes del Gobierno de Canarias y 32 bibliotecas especializadas de titularidad no pública y de manifiesto interés cultural. 
www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual/

Universidades Populares

La Universidad Popular es un servicio que ponen en marcha distintos Ayuntamientos con el fin de promover la formación cultural, la formación para el empleo y la recuperación de tradiciones populares.

Está dirigida principalmente a personas adultas que deseen formarse en dichas actividades o simplemente ocupar su tiempo libre, al mismo tiempo que fomentan la participación y las relaciones sociales. Además de la programación anual normalmente se programan otro tipo de actividades paralelas, como visitas culturales, talleres, etc.

En Canarias actualmente funcionan las siguientes Universidades Populares: Directorio de Universidades Populares