Salud

Salud

Adolescencia saludable

La información es uno de los factores más importantes para prevenir o actuar correctamente ante los problemas de salud que se dan con más frecuencia entre las personas jóvenes: anorexia, bulimia, drogas, SIDA…. El Servicio Canario de Salud ofrece una información muy detallada. Ver información.

Servicios de prevención
  • Servicio de atención a las drogodependencias
  • El Servicio de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, dentro del portal del Servicio Canario de Salud, ofrece información de interés relacionada con el tratamiento, la prevención y otros aspectos, para la población que pueda necesitarla, tanto para las personas afectadas como para sus familiares.

  • Servicios de información sobre el VIH
  • Tel. 900 111 000 Se trata de un Servicio telefónico gratuito, anónimo, confidencial y de ámbito estatal, cuyos objetivos prioritarios se dirigen hacia la prevención, tanto primaria como secundaria, a través de la información. Es un servicio gestionado por Cruz roja Espña.

    Servicio Canariao de Salud - Información sobre pruebas del VIH 

    Más información sobre el Programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA pinchando http://www.cerovihencanarias.com

Asistencia Sanitaria en el extranjeroDesplegar
Urgencias sanitarias
    Recuerda que ante cualquier accidente o enfermedad grave, el teléfono único de urgencias y emergencias es el 112

Sin embargo, hasta que lleguen los Servicios de Emergencias, es bueno tener en cuenta estos Consejos en caso de emergencia que nos ofrece el Servicio Canario de Salud.