Juventud Canaria

Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Accesos



Menú superior



Migas de pan

Inicio > Temas > Sexualidad > Sexo seguro

Sexo seguro



Información sobre sexo seguro

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, informa desde su portal en internet, sobre distintos aspectos relacionados con la salud y la sexualidad juvenil.

Aquí te facilitamos el acceso a aquella información que puede resultar de más interés:

Recursos

Programa Regional de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y SIDA

Teléfono de información 902 11 44 44 de 10:00 a 22:00 horas.

Este Programa pertenece al Servicio Canario de Salud y es atendido por un equipo interdisciplinar especializado en medicina, psicología, trabajo social y enfermería que ofrecen información sobre infecciones de transmisión sexual y SIDA.

Además de información, a través de este servicio se realizan de forma anónima y confidencial, las pruebas de VIH, Hepatitis y otras infecciones de transmisión sexual. Mas información en este enlace.

Más información sobre el Programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA pinchando http://www.cerovihencanarias.com

Servicio de Información Telefónica sobre VIH

Teléfono 900 111 000

El Servicio de información telefónica sobre VIH se incluye dentro del Plan Nacional sobre el Sida y es gestionado por Cruz Roja Española. Proporciona información sobre diversos aspectos relacionados con el VIH y el sida (prevención, prácticas de riesgo, lugares donde hacerse la prueba, etc…) a todas aquellas personas que lo solicitan.

Se trata de un Servicio telefónico gratuito, anónimo, confidencial y de ámbito estatal, cuyos objetivos prioritarios se dirigen hacia la prevención, tanto primaria como secundaria, a través de la información.

El objetivo básico de este Servicio es concienciar a las personas de la importancia de evitar prácticas de riesgo, y la necesidad de contar con un diagnóstico precoz, con el fin de evitar nuevas infecciones y poder llegar a controlar el avance de la infección por VIH.

Taller de Sensibilización Afectivo Sexual para Jóvenes

La Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil del Cabildo de Tenerife pone este taller/exposición a disposición de las entidades (asociaciones, centros educativos...) interesadas en montar una exposición de sexualidad acompañada de talleres y/o realizar un taller “puntual y temático” de sensibilización en sexualidad para jóvenes.

Ver contenido y condiciones del taller

Campañas de sensibilización

Última Campaña Día Mundial del Sida

El objetivo se centra en intentar disminuir el número de nuevas infecciones favoreciendo la prevención, el diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH en la población.

Toda la información sobre VIH y SIDA en 
http://www.cerovihencanarias.com

"Pruébalo en femenino" Campaña para la Promoción del Uso del Preservativo Femenino - Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Esta campaña tiene como objetivo principal dar a conocer el preservativo femenino y fomentar su uso para la prevención del VIH, de otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Campaña "De Hombre a hombre, habla del VIH. Porque el silencio no puede ser un síntoma más"